Causas por las que el pelo se vuelve gris
Para algunos hombres y mujeres, el cabello gris comienza a desarrollarse a una edad temprana. Un pigmento llamado melanina da color al pelo. Nuestros cuerpos comienzan a producir menos melanina a medida que envejecemos, causando que el pelo a su vez se vaya volviendo poco a poco gris.

Un pelo, puede tardar varios años en crecer íntegramente. A continuación, entra en un período de descanso durante unos meses antes de caerse. Esto ocurre durante toda la vida, se tenga el pelo gris o no. Cuando la melanina comienza a disminuir, el folículo piloso produce un mechón de cabello con menos melanina que antes. Eso hace que el nuevo mechón comience a tener una tonalidad grisácea.

El pelo no se vuelve gris durante la noche, en contra de las leyendas urbanas que todos hemos oído. De hecho, puede llevar casi 10 años o más que todo el pelo se vuelva gris. La mayoría de la gente comienza a notarse el crecimiento del pelo gris entre los 35 y 50. Exactamente no se sabe cuando se tendrá el pelo completamente canoso, ya que depende de la edad y de la genética. Si quieres hacerte una idea, investiga cuando se le volvió el pelo gris a tus padres.

En la novela clásica Catcher in the Rye, el personaje central, de 16 años de edad, Holden Caulfield, señala que tiene “millones de pelos grises” en un lado de la cabeza. Puede sonar raro, pero los jóvenes y, en raras ocasiones, los niños pueden desarrollar canas. Existen diferentes motivos que pueden hacer que aparezcan prematuramente las canas como por ejemplo: deficiencia de vitamina B, ciertos medicamentos, problema genéticos, factores hormonales o la mala nutrición entre otros.