Causas y trartamiento de la urticaria crónica
Es bastante probable que alguna vez hayas oído hablar de la enfermedad de la urticaria. Se trata de una afección que ataca a la piel y que se caracteriza por la presencia de diferentes ronchas en diversas zonas del cuerpo que causan un picor y un dolor bastante molesto. En el caso de que la urticaria se prolongue en el tiempo y dure más un mes y medio es considerada como crónica.

Acto seguido te hablaré un poco más de las causas y del tratamiento de dicho tipo de urticaria.

Causas de la urticaria crónica

La urticaria es una enfermedad de la piel bastante típica y popular ya que se da en un 20% de la población. Este problema puede darse en cualquier etapa de la vida y la pueden sufrir desde personas mayores hasta niños. En el caso de que la urticaria se prolongue en el tiempo y dure más de 6 meses se cataloga como crónica. En la mayoría de los casos, la causa es desconocida y no se suele saber porque se produce. Si la causa es desconocida se habla de urticaria crónica espontánea. Mientas que en el caso de que la causa se deba a un hecho en concreto como puede ser el frío o los rayos solares se habla de urticaria crónica inducible. En cualquiera de los casos, la afección se produce de repente y puede prolongarse bastante en el tiempo lo que conlleva graves problemas de salud para la persona que la padece.

Se ha demostrado científicamente que este tipo de urticaria es realmente dolorosa y que termina por afectar negativamente en la calidad de vida de la persona que la sufre. A pesar de desconocerse en la mayoría de los casos de urticaria, las causas por las que se produce, en los últimos años hay cierta esperanza para su cura, ya que se ha avanzado bastante a la hora de tratar la llamada urticaria crónica.

Causas y trartamiento de la urticaria crónica

Tratamiento de la urticaria crónica

Como regla general a la hora de trata este tipo de urticaria se emplean una serie de antihistamínicos, concretamente los del tipo H1 de segunda generación. En los últimos tiempos se están usando otro tipo de antihistamínicos que son bastante más eficaces a la hora de tratar esta enfermedad de la piel tan molesta y dolorosa. En el caso de que el paciente no vea mejora en su piel después de tomar los antihistamínicos, puede ser tratado con un nuevo medicamento llamado el omalizumab.

Está demostrado que muchos de los pacientes que han tomado dicho medicamento, han visto como han mejorado de una manera significativa de sus síntomas de urticaria crónica y el picor no resulta tan molesto e incómodo. En cualquier caso es importante tratar a cada persona de una manera individualizada con el fin de estudiar su caso más concienzudamente y buscar una forma más eficaz de solucionar su problema de afección y evitar que dicha enfermedad vaya a peor.

Como puedes ver, la urticaria crónica es una de esas enfermedades que padece una parte bastante importante de la población pero que resulta bastante complicada a la hora de tratarla correctamente. Se trata de una afección que se produce en la piel y que puede aparecer de golpe y sin una causa aparente. En el caso de que la padezcas es importante que acudas a un médico especializado en el tema de la piel para que te pueda tratar de la forma más eficaz posible y aliviar esos síntomas tan molestos e incómodos. En los últimos años se ha avanzado bastante en el tema y el tratamiento resulta mucho más rápido y eficaz.