Claves para una vida sana
Hoy os vamos a dar las 4 claves para que podáis llevar una vida sana. Son claves que están apoyadas por las asociaciones americanas del cáncer, el corazón y la diabetes. Son las siguientes:

Claves para una vida sana
Cuidar la dieta: Hay que comer bien, las calorías adecuadas para no coger mucho peso. Estas calorías se tienen que repartir entre los nutrientes necesarios. Lo ideal es llevar a cabo de 4 a 6 comidas al día lo más variadas posible. Es tan importante la cantidad como la calidad.

Claves para una vida sana
No fumar: No es nada nuevo lo de que el tabaco mata. Lo podemos ver ya hasta en las mismas cajetillas que distribuyen los cigarros a los millones de consumidores de esta droga blanda. Reduce la calidad de vida y es uno de los principales problemas de mortalidad en todo el mundo. Reduce la capacidad de nuestros pulmones, del corazón y de todo el sistema locomotor. Es posible dejar de fumar y hay que tener fuerza de voluntad para hacerlo.

Claves para una vida sana
Hacer ejercicio físico: Es vital para el sistema cardiovascular, respiratorio y musculo-esquelético de nuestro cuerpo. Elegir una actividad física u otra dependerá de nuestros gustos. La frecuencia irá en función de nuestra constitución. Se recomienda hacer ejercicio físico de 3 a 5 veces por semana durante unos 45 minutos. Correr, andar o hacer bicicleta son algunos ejemplos que se pueden llevar a cabo sin la necesidad de tener que inscribirse a un gimnasio.

Claves para una vida sana
Visitar al médico: Es muy frecuente que la gente piense que no está enferma porque no tiene síntomas. Sin embargo, podemos estar enfermando sin darnos cuenta. Un ejemplo claro es el de las personas que acumulan altos niveles de colesterol. Muchas veces puede ser demasiado tarde.