Comer menos calorías por día
Una mayor ingesta de calorías en comparación con el gasto energético es uno de los factores que genera obesidad. Precisamente por eso, los nutricionistas recomiendan a las personas obesas reducir su consumo energético y aumente su actividad practicando deporte. Para ello no es necesario apuntarse al gimnasio, aunque es lo más recomendable, muchas veces basta con en caminar media hora al día o ir durante 15 minutos en bicicleta. Se ha demostrado que los pequeños cambios pequeños en los hábitos de vida y de alimentación son lo que dan mejores resultados a largo plazo si se mantienen.

En primer lugar debes saber que la clave para reducir el consumo de calorías diarias es elegir, cocinar y comer de forma saludable y siempre con mesura, nunca abusar ni hacer excepciones. En la preparación de las comidas deberemos procurar agregar la menor cantidad de grasas, tanto en los primeros como en los segundos platos, postres, guarniciones, salsas y bebidas.

Diseñar un plan para comer menos calorías es sencillo, aunque se recomienda hacerlo consultando con un dietista. Notros te vamos a dar una serie de consejos sencillos para reducir la ingesta diaria de alimentos en unas 100 calorías, ese pequeño esfuerzo te permitirá perder un 1 kilo cada semana. Toma nota de estos pequeños consejos:

– De postre siempre es mejor una pieza de fruta.
– Servirse la mitad de la ración habitual, en los platos con hidratos de carbono.
– Servirse la ración y retirar la cazuela para evitar repetir.
– Utilizar platos pequeños para servir las raciones.
– Aliñar lo justo y retirar las vinagreras.
– Tomar más verduras.
– Añadir la mitad de queso a la pizza.
– Tostar el sándwich sin untarlo de mantequilla.
– Agregar vegetales en los bocadillos, en sustitución de las proteínas animales.
– preparar salsas ligeras.
– Cocinar alimentos “light” (bajos en grasa).
– Comer despacio, sin prisas.
– Beber un vaso de agua antes de comer para aumentar la saciedad.