Comidas para celíacos
¿Cómo sobrevivir sin pasta, pan y cereales? Tu médico te acaba de decir que eres celíaco. Esto significa que tu cuerpo no puede tolerar el gluten. Vas a tener que eliminar algunos alimentos de tu dieta como el trigo, centeno o la cebada. Estos son todos los cereales que contienen gluten. La única manera de controlar la enfermedad es evitando el gluten. Si no, puedes sufrir una amplia gama de síntomas y complicaciones que incluyen:

– Leve hinchazón
– Gases
– Dolores de cabeza
– Fatiga crónica
– Osteoporosis
– Daños en los nervios

¿Significa esto que te tendrás que limitar a comer palitos de apio y pechugas de pollo para el resto de tu vida? Afortunadamente, no. Con una planificación cuidadosa, es muy fácil comer de maravilla. Uno de cada 133 estadounidenses es celíaco. Debido a este aumento, los productos sin gluten se han duplicado en los últimos siete años. Los puedes encontrar en los supermercados e incluso en los menús de muchos restaurantes. Lee las etiquetas cuidadosamente. La lectura cuidadosa de las etiquetas debe convertirse en algo imprescindible para ti. Es necesario que elimines de tu dieta:

– Todos los tipos de trigo (incluida la harina)
– La cebada
– Centeno
– Bulgur
– Kamut
– Kasha
– Escanda
– Triticale

Si no estás seguro de si un alimento contiene gluten o no, es mejor que te olvides de él. Entonces, ¿qué puedes comer? Esta es una pequeña lista de todos los productos que podrás comer:

– Carnes frescas, pescado y aves de corral. Cuidado con el pan rallado y escabeches.
– La mayoría de los productos lácteos: leche, el queso curado, la mayoría de los yogures, mantequilla, margarina, etc.
– Frutas y verduras