Comidas para nadadores
Si alguna vez has practicado la natación, te habrás dado cuenta de que es un deporte muy agotador. Este deporte requiere una enorme energía y una gran resistencia. Normalmente, la mayoría de los nadadores tiene mucha hambre cuando termina de practicar este deporte. Durante la natación, se queman muchas calorías, es por eso que es muy importante mantener una dieta equilibrada.

Existen dietas especiales para la gente que practica este deporte. Se deben consumir hidratos de carbono. Los carbohidratos proporcionan al nadador una energía duradera. La dieta debe incluir hidratos bajos en el índice glucémico. Se debe incluir el trigo y los cereales integrales, junto con las manzanas, yogur, peras, leche desnatada, mantequilla de maní y pan tostado y plátano.

También, se deben incluir las denominadas carnes magras. Estas proporcionan la energía suficiente para ayudar al cuerpo a fortalecer y reconstruir las células musculares. Se deben evitar algunos alimentos como por ejemplo:

– Las comidas rápidas y los alimentos fritos. No proporcionan la energía ni los nutrientes adecuados. Además, se tarda más tiempo de lo normal en digerir.
– Los refrescos y postres. No proporcionan energía duradera.

Durante la práctica de este deporte, no debes olvidar beber agua antes, durante y después ya que se pierde bastante líquido. Tómate un pequeño aperitivo antes de darte tu baño pero, hazlo siempre unas dos horas antes. El aperitivo debe ser rico en hidratos de carbono. Una comida pesada puede dar lugar a calambres estomacales. Recuerda que los alimentos que mantengan el azúcar en sangre y el flujo de energía, son absolutamente necesarios.