Cómo afecta la contaminación a la salud
Llevamos varios días con cuotas de contaminación muy grandes en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y es debido a que las bajas presiones impiden que haya viento y la contaminación se queda estancada y expandida en nuestro cielo. Esto ha producido recaídas e ingresos hospitalarios de personas con afecciones crónicas como asma o en personas mayores. Pero… ¿cómo afecta en nuestro organismo la contaminación?

Como decimos, el sistema respiratorio y el cardiovascular serán los primeros afectados ya que los pulmones tienen que filtrar un aire en malas condiciones deteriorándose poco a poco por la acumulación de materiales pesados. Los principales afectados son las personas que tienen alguna enfermedad previa de este tipo pero afecta a todo el mundo. También se ven afectados en este sentido los ojos porque el ambiente está muy sucio y hay muchas partículas nocivas que pueden acarrear escozor o inflamaciones en los ojos. Igualmente la piel también se verá afectada porque aunque apenas lo notemos la suciedad se va instalando en nuestros poros y notaremos la cara más grasa y con menos luminosidad. Además de esto es posible que tengas problemas de estómago y sobre todo un cansancio físico generalizado.

Nuestro cuerpo rechaza estos niveles de contaminación mediante estornudos, pero aún así es muy difícil huir de la contaminación si vives en la ciudad. Lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua embotellada y escaparte el fin de semana a un sitio con aire puro. Y para que esto no siga pasando, intenta coger el transporte público o moverte en bicicleta. La contaminación es un gran problema que muchas veces desestimamos y puede generar importantes enfermedades, incluso infartos. Intenta llevar una vida lo más “verde” posible. Si todos ponemos nuestro granito de arena, a lo mejor conseguimos un aire más puro y una vida más saludable.