Cómo beber más líquidos
La hidratación corporal es un cuidado fundamental que debes recordar todos los días. Los especialistas en nutrición aconsejan que bebas como mínimo unos dos litros de agua por día, pero si no tienes el hábito, te puede resultar un poco complicado. Por eso te contamos beber más líquidos sin esfuerzo. Antes de nada, te recomendamos beber agua regularmente, no esperes a tener sed. También debes saber que el agua mineralizada es mucho mejor, pues el agua potable de grifo suele tener más sedimentos.

Cómo beber más líquidos
No es recomendable proponernos beber una botella de 2 litros entera porque puede parecer misión imposible. Lo mejor es dividir la toma de agua en vasos, por ejemplo 2 por la mañana, 2 al mediodía y 2 a la noche. Al final habrás ingerido los dos litros recomendados.

Cómo beber más líquidos
Si el agua te aburre, una buena idea es probar de saborear el agua, agregándole una rodaja de limón, de lima o de naranja. Estas frutas cítricas se pueden combinar perfectamente con el agua otorgándole un gusto diferente, algo más dulce.

Cómo beber más líquidos
En las comidas incluye verduras que te aporten agua, como el tomate, la lechuga o la acelga. Además de tener vitaminas y fibra, casi todas las verduras contienen un gran porcentaje de agua. Es una forma de beber indirectamente.

Cómo beber más líquidos
Entre todas las frutas elige el melón, la pera, el mango, el kiwi y la sandía. Todas estas son las que contienen mayor cantidad de agua en su interior.

Cómo beber más líquidos
Recuerda que el agua del café o de las infusiones también cuenta. Puedes elegir té de distinto sabores para variar un poco.

Cómo beber más líquidos
Los caldos y las sopas, especialmente en invierno, son excelentes aportantes de líquidos: tómalos antes de la comida principal, y te ayudarán también a controlar tu peso.

Cómo beber más líquidos
Las gelatinas de sabores también son buenas para mantener la hidratación corporal: puedes elegir las de menos calorías y evitar el aporte de glúcidos. Además son pura proteína.