Cómo correr a diario
¿Te gusta correr? Hoy te vamos a dar unos consejos para que descubras como convertirte en un profesional de manera gradual. Intenta adoptar un nuevo plan de rutinas diarias que te ayudarán a conseguir la forma física que necesitas. Pocos deportes son tan baratos y sencillos de elaborar como el jogging. Se ha demostrado que correr es una de las 5 actividades físicas que más calorías quema ayudándote así a perder peso de forma más rápida. Además es capaz de estimular tu estado de ánimo y el metabolismo.

El primer día que salgas de casa, debes practicar durante 15 minutos en la misma dirección, es decir, sin girar. Luego puedes girar para volver a casa. Esta será tu sesión de 30 minutos diaria. Poco a poco notarás como irás perfeccionando tu técnica y esos 30 minutos te irán costando menos. Comienza caminando los primeros 10 minutos, no es necesario que corras. Los cinco minutos restantes puede trotar ligeramente o correr en función de tus preferencias. Es fundamental no excederse en el entrenamiento, si te lesionas el primer día tu ánimo cambiará y no serás capaz de conseguir tu rutina diaria.

Si estás en tan baja forma que esos 5 minutos te cuestan demasiado, lo que puedes hacer es trotar durante 30 segundos. Pronto te acostumbrarás a esta combinación. Toma las prevenciones necesarias para proteger tus músculos.

Conseguir que esta rutina diaria no te cueste tanto te llevará un mes, pero si decides realizarlo cada dos días, tardarás 2 meses. No hay necesidad de apresurarse. Lo importante es conseguir una buena forma física tardes un mes o dos.