Cómo dejar de roncar
Imagina: es de noche y estás profundamente dormido. De repente, algo te despierta. Algunos extraños ruidos te despiertan de tu letargo y te das cuenta que el sonido emana de la nariz de tu pareja. ¿Qué haces? Una opción es hacer ruido o mover a la otra persona para que cambie de posición y los ronquidos desaparezcan. Pero, ¿qué hacer en caso de que esto no funcione? existen remedios naturales que te pueden ayudar.

Muchas veces los ronquidos se producen por la postura que se adquiere al dormir. La lengua cae hacia la parte posterior de la garganta o da en el techo de la boca. Esta posición obstruye el paso del aire y provoca una vibración contra el techo de la boca, que es lo que llamamos ronquido. La corrección de esta postura es simple. Trata de dormir de lado en lugar de boca arriba, siempre que sea posible.

Demasiado sueño puede producir los incómodos ronquidos. El consumo de excesivo alcohol o tomar pastillas para dormir, pueden producir (como en el caso anterior) una relajación excesiva de la lengua contra el paladar y que se produzca el ronquido. Intenta controlar ese consumo de alcohol o tomar en su justa medida las píldoras para dormir.

Alergias, resfriados, o cualquier cosa que pueda causar congestión nasal pueden producir este problema. Cuando la nariz está congestionada, las membranas de dentro se hinchan y hay un aumento de la mucosa que recubre las paredes internas de la nariz. Todo esto hará que el aire que pasa vibre contra los tejidos dentro de la nariz. Puedes probar con la aromaterapia para intentar solucionar este bloqueo de tus fosas nasales. Si nada de esto funciona no dudes en acudir a tu médico y contarle el problema.