Cómo eliminar la tenia
La Tenia o Solitaria es un gusano parásito que vive en el intestino de los seres humanos. Al no poseer un sistema digestivo propio, la tenia sólo puede alimentarse absorbiendo los nutrientes de su huésped, el ser humano al que ha infectado, produciéndole una dolencia denominada teniasis.

La tenia se puede contraer cuando se come carne poco hecha de vaca o de cerdo. Por ello, conviene consumirla siempre bastante hecha y siempre es necesario lavarse las manos al manipular carne cruda. Actualmente, los controles de calidad que existen en los mataderos hacen que esta dolencia se haya reducido en gran medida, pero aún existen casos de infección en personas.

Es una enfermedad prácticamente asintomática, ya que la persona portadora de la misma no va a notar ningún síntoma especial. Normalmente es detectada cuando la persona ha experimentado una gran bajada de peso continuando con la misma alimentación y siempre que no sea achacable a otras causas.

En esta fase el enfermo puede experimentar otros síntomas como:
– Dolor abdominal
– Irritación en la zona anal
– Nerviosismo
– Sensación de estómago lleno.

Para el tratamiento de la teniasis se suelen utilizar medicamentos en dosis únicas El medicamento preferido para estas infecciones es la niclosamida y también se pueden utilizar el prazicuantel y el albedanzol.

También es posible eliminarla por medios naturales, como son:

– Aceite de nueces: Se debe acompañar el plato que estamos comiendo de este aceite.

– Semillas de calabaza: este remedio sirve no sólo contra la tenia, sino contra todo tipo de parásitos intestinales. La curcubitina que contienen las semillas tiene un efecto desparasitador que ayuda a eliminar la tenia.

– Infusión de piel o cáscaras de granada: es necesario poner 30 gramos por vaso de agua y dejarlo hervir durante 10 min.