Cómo evitar accidentes en casa
Podríamos decir que prácticamente todos los accidentes se pueden evitar con una correcta preveción o supervisión de los factores de riesgo. Tomar una estrategia de cuidado reducirá de manera significativa la probabilidad de padecer accidentes en tu hogar. Lo primero que debes hacer es tomar conciencia del peligro de algunas cosas. No importa si tu casa es muy segura, los accidentes ocurren de la forma más tonta, pero si consigues estar precavida, reducirás la probabilidad de que pase algo malo.

Uno de los problemas más frecuentes especialmente en la cocina son las quemaduras, para evitar problemas usa utensilios o herramientas provistos de mangos o asas aislantes, también te puede ser de ayuda ponerte guantes especiales para desplazar objetos calientes o del horno, coloca protecciones alrededor de todo lo que pueda estar ardiendo y es muy importante que los niños no estén jugando por ahí cerca. Ten mucho cuidado cuando enciendas cerillas, mecheros, y de cualquier producto químico como la batería del teléfono móvil que pudiese generar quemaduras si entra en contacto con determinadas sustancias que pueden estar presentes en la cocina.

Actualmetne los sistemas de electricidad en los hogares modernos son muy seguros. Sin embargo no estám excentos de riesgos. No conectes aparatos eléctricos que se hayan mojado ni utilices el secador si estás descalzo o con el suelo mojado. Si necesitas realizar algún tipo de reparación electrrica desconecta el interruptor general e incorpora enchufes con tapa o preparados para no poner en peligro a los niños, pues tienen tendencia a poner los dedos.

También debes ir con cuidado de no cortarte, en tu hogar es muy probable que hayan mcuhos elementos cortantes o punzantes por todas partes. Por ello, debes prestar más atención para evitar cortes o heridas graves. Guarda cada objeto, herramienta o utensilio en su lugar, mejor si se depositan u ordenan en cajones, siempre con las puntas o filos hacia adentro.

Las caídas en la casa también suelen ser comunes, especialmente en personas mayores. Se puede solucionar colocando barandas firmes de apoyo en las escaleras y en la ducha. Nunca dejes objetos de decoración en los espacios más transitados y procura que todos los rincones de la casa estén bien iluminados. Especial cuidado con alfombras o tapetes.