Cómo recordar tus sueños
Si eres de los que piensa que no sueñas por la noche, lo correcto es decir que no recuerdas lo que has soñado porque todos soñamos algo. El sueño es un proceso biológico que regula diversas funciones corporales. Por lo tanto, todos soñamos, sin excepción. Lo que sucede es que muchas personas no logran recordad lo que soñaron. Concretamente las personas que trabajan mucho o las que realizan mil actividades diarias, suelen dormir muy cansadas y es normal que no recuerden los sueños. También puede suceder que exista un bloqueo emocional, que reprima lo soñado. Si sientes curiosidad por saber lo que pasa por tu mente por las noches, te recomendamos unos métodos para no olvidar tus sueños. ¿Estás preparada para saber lo que tu inconsciente sueña libremente? Algunas personas puede que no lo estén…

Diario de los sueños: Algunas noches cuando nos despertamos es un buen momento para coger lápiz y papel y escribir todo lo que recuerdas. Anota todos los detalles, aunque creas que n tienen sentido. En un futuro puede que todo tenga un sentido y una explicación. Cuanta más atención dediques a recordar tus sueños, más soñarás y más cosas podrás descubrir.

Auto-hipnosis: Para facilitarte el recuerdo de tus sueños, puedes utilizar técnicas básicas de auto hipnosis. El truco consiste en poner un vaso de agua junto a la cama antes de ir a dormir. Mira el cristal y piensa profundamente que mañana, cuando te la bebas, recordarás lo soñado. Esta técnica que permitirá abrir tu memoria. ¡Inténtalo!

La incubación de los sueños: Antes de ir a dormir, coge un cuaderno y escribe algo que te preocupe o algunas preguntas las cuales te gustaría conocer la respuesta. Es una técnica muy recomendable si tienes que tomar una decisión o comprender una situación. Por ejemplo: ¿Debo decirle que la amo? ¿Tengo que dejar el trabajo? ¿Me cambio de casa? Apunta varios temas relacionados con el asunto. Cuando lo tengas escrito léelo concentrada varias veces. Duerme relajado y por la mañana al despertar es probable que tengas algunas respuestas a las preguntas que te planteaste o por lo menos, habrás soñado lo que puede pasar si haces lo que tenias previsto.