Cómo vomitar y engañar a la comida
Seguramente si estás leyendo esto es porque tienes un trastorno alimentario. La anorexia se ha convertido en la tercera enfermedad más frecuente entre adolescentes. Puede diagnosticarse a cualquier edad, pero los jóvenes (especialmente chicas) son especialmente vulnerables. Para evitarlo debes mantener unos hábitos de alimentación equilibrados y evitar las dietas para perder peso que muchas veces no funcionan para nada. Por Internet existen muchas páginas donde explican formas para engañar a la comida, casi todas enseñan a vomitarla.

“Si tienes hambre piensa en otra cosa y te darás cuenta de que no vale la pena seguir metiendo grasa en el cuerpo”. “Prueba la comida y escúpela, repítelo cuantas veces necesites para calmar la ansiedad“. Estos son algunos “consejos enfermizos” que pueden encontrarse en muchos de los sitios “proana” (pro-anorexia). Por la red abunda desde información para no comer y engañar a la familia, hasta competiciones que ganan quienes más peso pierden en pocos días.

Para evitar trastornos alimentarios hay que fomentar la crítica de cánones de belleza, la aceptación de las diferencias, una dieta equilibrada y la actividad física. Se ha demostrado que las personas afectadas por anorexia intentan ocultar su bajo peso de diversas formas, como beber mucha agua antes de pesarse y meterse pesas en la ropa. La prevención y la detección precoz son claves.

Si realmente quieres adelgazar, no existe otra forma que comer de forma saludable y practicar deporte a diario. Tu cuerpo estará mucho más bonito. Acepta tu aspecto físico, nadie es perfecto. No tengas obsesión por vigilar el peso, con pocos controles en la báscula será suficiente. Olvida esas manías con la comida y obsesión por no comer alimentos “que engordan”. No te saltes comidas porque eso hace que luego tengas más hambre y te puedas encontrar mal.

Explica tu problema a tus padres o solicita ayuda al médico. Seguro que encuentras la forma de adelgazar sin poner en peligro tu vida. La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que deben ser tratadas correctamente antes de que te quedes en los huesos. Para cualquier duda, escribe un comentario, intentaremos ayudarte en lo que nos sea posible.