Conocer el aceite esencial de coriandro
El aceite esencial de coriandro lleva siglos siendo utilizado para diferentes tratamientos relacionados con la salud y con el bienestar físico. Los egipcios pensaban que este aceite era capaz de proporcionar la inmoralidad. Y aumentar los espermatozoides de los hombres. Actualmente, el aceite de coriandro se utiliza para aliviar dolores de estómago y mejorar la digestión. También se utiliza para reducir el estrés, algo muy necesario hoy en día.

Este aceite contiene linalol, geranial C, vitamina A, potasio y diferentes sustancias que ayudan al sistema circulatorio, al digestivo y a la piel. El cilantro (coriandro) es también bueno para los dolores de cabeza. Para tratar este problema, se puede beber té un par de veces al día. Para preparar el té de cilantro, necesitarás una taza de agua, la cual deberás calentar. Agrega 1/4 de semillas de cilantro (cucharita). Deja la mezcla reposar durante diez minutos. Cuélalo y puedes ponerte dos cucharaditas de azúcar.

Para utilizar el coriandro o cilantro para el malestar estomacal necesitarás ¼ de cilantro y 1/4 de romero, añade media cucharadita de menta. Mezcla todo en una taza con agua y caliéntala. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos. Bébete la taza después de las comidas. Es mejor que compres las semillas enteras y no trituradas, ya que de esta forma pierden gran parte de sus vitaminas y minerales esenciales.

Almacena tus semillas en una toalla de papel húmeda y ponlas en una bolsa de plástico. Después, guárdalas en el frigorífico. Está claro que estamos rodeados de un montón de productos naturales que son capaces de mejorar nuestra salud y, casi, no los conocemos. Recuerda consultar con un médico cualquier tipo de “tratamiento” natural que vayas a seguir.