Conocer el acné
¿Qué es el acné? ¿Cómo y por qué se desarrolla el acné? Y, lo más importante, ¿qué se puede hacer para tratar el acné? El acné en su forma más básica es un trastorno de la unidad pilosebácea, o lo que comúnmente se llama el folículo del pelo o de los poros. Según la Academia Americana de Dermatología, es el trastorno de la piel más común en los Estados Unidos. El acné vulgar, conocido como acné común, se clasifica como una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.

Este problema se caracteriza por la presencia de granos, espinillas o puntos blancos. Afecta principalmente a la cara, el cuello, el pecho, la espalda y / o los brazos. Rara vez se encuentra el acné en otras zonas del cuerpo. Su desarrollo varía desde muy leve a muy grave. Los que más lo sufren son los adolescentes y los preadolescentes.

Tres de cada cuatro adolescentes padece el acné. Se produce en ambos sexos por igual, pero los chicos tienden a desarrollarlo durante más tiempo y de manera más grave que las niñas.¿Cómo se desarrolla? Este se produce cuando el aceite y las células muertas de la piel quedan atrapados dentro del folículo piloso, creando un tapón en el poro.

Esta mezcla de células muertas y el aceite, se denomina comedón. A medida que el brote avanza y las bacterias invaden la pared del folículo, estas pueden romperse dentro de la dermis, es entonces cuando se produce la inflamación y enrojecimiento. Las manchas inflamadas varían en severidad dependiendo del daño que se produce en la pared del folículo y de la cantidad de infección presente.