Conocer el arte marcial Muay Thai
Muay Thai es un arte marcial que tiene más de 700 años de antigüedad. Se originó en Tailandia, pero procedía de unas técnicas guerreras que se llamaban Chupasart. Estas técnicas se basaban en la utilización de diferentes armas, como por ejemplo: espadas, cuchillos, lanzas y hachas. Los guerreros tailandeses comenzaron con la utilización de estas técnicas, pero dejando a un lado las armas. Fue cada una de las partes del cuerpo las que se convirtieron en armas.

El hueso de la espinilla se convirtió en todo un arma de bloqueo y ataque. El puño pasó a convertirse en una lanza. El codo, es esa hacha de guerra que se utiliza para aplastar y defender. El pie se convirtió en un cuchillo y a veces, en una rápida flecha. Muay thai, aunque se practica en todo el mundo, sigue siendo el deporte nacional de Tailandia. En las escuelas no se permite la entrada si la persona en cuestión no está realmente interesada en el arte marcial, o si al menos no pretende mejorar sus niveles de aptitud. Una hora de clase suele estar formada por:

– 10 minutos de calentamiento. Normalmente se realizan saltos con la cuerda o simplemente, si la coordinación no es demasiado buena, 10 minutos de bicicleta.
– 20 minutos de estiramientos. Se realizan sentadillas, saltos, flexiones de brazos, etc.
– 30 minutos de aprendizaje y práctica de las diferentes técnicas de lucha.

No es un deporte recomendado para aquellos que tienen problemas de corazón, ya que, sólo durante los 10 primeros minutos el agotamiento es evidente.