Conocer el herpes genital
Para muchos, es la mayor epidemia sobre la que nadie quiere hablar. El herpes genital se propaga tan fácilmente, porque muchas personas no se dan cuenta de que tienen una infección y no se molestan en mantener relaciones sexuales de forma segura. A continuación tienes una serie de consejos que debes conocer sobre el herpes genital:

– Evitar el contacto sexual durante los brotes
El mayor riesgo de transmitir los herpes es durante los brotes. Los síntomas varían y no siempre son evidentes, pero las llagas y las úlceras rojizas en el área genital son la clave principal. La picazón o dolor en la ingle también pueden indicar la aparición de un nuevo brote.

– Hacerse pruebas
Debes considerarte hacerte pruebas para ver si eres portador de este gran problema. Incluso si no hay síntomas molestos, lo mejor es hacerse pruebas. De todas formas, si crees que puedes tener esta enfermedad toma precauciones para evitar infectar a otros.

– Conocer cómo se propagan los herpes
Puedes contraer herpes a través del sexo oral o el coito, así como con el contacto de la piel. Las zonas infectadas más habituales son los genitales, la cara interna del muslo y la región anal. Los herpes son contagiosos cuando todavía no hay síntomas. Como regla general, también el área cubierta por la ropa interior es un punto de posible transmisión.

– Usar condones de forma inteligente
Los condones pueden reducir el riesgo de transmitir los herpes a la mitad. Los expertos aconsejan usar un condón durante el contacto genital o los juegos previos.