Conocer la Naturopatía
La Naturopatía es una parte de la medicina que tiene como objetivo promover la salud y el bienestar mediante productos naturales, en lugar de combatir las enfermedades con medicamentos. El tratamiento de cualquier problema se basa generalmente en la naturaleza.

Las terapias utilizadas pueden incluir la acupuntura, la utilización de vitaminas y suplementos minerales, masajes y hierbas. La meditación y el ejercicio físico, también son una parte importante. La Naturopatía se basa en seis creencias fundamentales:

– Promover el poder curativo de la naturaleza. Esto incluye confiar en la capacidad del cuerpo para repararse y curarse a sí mismo.
– Los tratamientos deben ser naturales y no invasivos. Debe haber poco riesgo de efectos secundarios negativos.
– El tratamiento debe abordar todos los aspectos del cuerpo de una persona, la mente y el estilo de vida. Todos estos factores afectan a la salud.
– Conocer la causa. En lugar de tratar de aliviar los síntomas, hay que buscar la causa subyacente de la enfermedad y tratar de buscar el tratamiento idóneo.
– Prevenir. Un estilo de vida saludable es perfecto para evitar enfermedades.
– El médico es un maestro. Es importante ayudar a las personas hacerse cargo de su salud a través de la educación.

Algunas personas recurren a la medicina natural para complementar la medicina convencional. Un médico naturópata puede ayudarte a:

– Evaluar tu bienestar general y tu estilo de vida
– Te puede enseñar las maneras de aprender a vivir una vida más sana o a “manejar” de manera diferente enfermedades crónicas
– Puede ayudarte a hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos estándar.