Conocer los dolores de cabeza
Diferentes estudios, han confirmado que los dolores de cabeza de las mujeres son peores que los de los hombres. El estrógeno puede ser la respuesta. Los cambios en los niveles de estrógenos durante el ciclo menstrual pueden causar intensos dolores de cabeza. Cuando logras identificar que producen estos dolores de cabeza es el momento de tomar una serie de medidas preventivas para conseguir que estos disminuyan o desparezcan. Existen diferentes dolores de cabeza:

– Por contracción muscular (tensión)
– Dolores de cabeza vasculares (migraña)
– Cefaleas

El tipo más común, la cefalea por tensión, afecta a casi todo el mundo en un momento u otro de su vida. Esta puede desarrollarse a partir de los espasmos musculares dolorosos producidos en el cuello, la mandíbula y la cabeza. Los cambios químicos en el cerebro, la tensión y el estrés emocional también pueden ser causantes directos de estos dolores. Este tipo de cefaleas suelen ser temporales y no demasiado frecuentes. Basta con un par de aspirinas (antes de medicarte consulta con tu médico), para que desaparezca.

Las migrañas son las más agotadoras. Estas se caracterizan por ser dolores muy severos y no pueden atribuirse a un trastorno de salud general. Por lo general, los dolores se “instalan” en la parte delantera y en la parte superior de la cabeza. Las migrañas parecen estar asociados a los cambios en el diámetro de los vasos sanguíneos de la cabeza. Estos cambios pueden ser atribuidos a un desequilibrio de una sustancia química cerebral llamada serotonina, que puede producirse por los cabios en el patrón de sueño.