Conocer nuestro metabolismo
El metabolismo está formado por dos procesos: anabolismo y catabolismo. Las reacciones anabólicas son las que utilizan la liberación de energía para recomponer y construir componentes de las células. El catabolismo se centra en la descomposición de los alimentos para producir energía. Son estos procesos los que ayudan a distribuir los nutrientes por la sangre después de la digestión.

La tasa metabólica está determinada por el tipo de energía que quemas durante la actividad física y la velocidad a la que la energía se utiliza durante la digestión. Si incluyes alimentos adecuados en tu dieta, podrás perder peso fácilmente debido al aumento de la velocidad a la que el cuerpo digiere los alimentos. Y te preguntarás, ¿cuáles son los alimentos adecuados para mantener una dieta equilibrada?

Una dieta equilibrada es aquella que tiene las correctas cantidades de carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, sal y azúcar. El consumo de estas cantidades debe realizarse regularmente. ¿Cómo una dieta equilibrada afecta a tu metabolismo? Cuando una dieta está formada por alimentos bajos en grasas, proteínas y vegetales, el metabolismo se reestructura de manera que hace que el cuerpo pierda peso.

El metabolismo del cuerpo es más “fuerte” por la mañana, pero se ralentiza después del mediodía, por lo que necesita tener un buen desayuno y un buen almuerzo. Debes quemar las grasas, ya que si no se almacena. En caso de que tengas mucha grasa almacenada en tu cuerpo, el ritmo metabólico se reduce, es por eso que necesitarás combinar una buena dieta con algo de ejercicio físico.