Consecuencias físicas y mentales de tomar drogas
Aunque la mayoría de la gente asocia el consumo de drogas a los jóvenes o las personas marginales, la verdad es que el tema de las drogas afecta a día de hoy a cualquier perfil de la sociedad. En la actualidad se pueden encontrar multitud de drogas todo tipo que producen diferentes efectos en el organismo ya sean leves o realmente graves.

Acto seguido te hablaré más detalladamente de las diversas consecuencias tanto físicas como mentales que pueden provocar el tomar drogas para el cuerpo para que las conozcas.

Adicción

La adicción es una de las principales consecuencias a la hora de tomar drogas y es lo que provoca que la persona vuelva a consumir dicha sustancia tan maligna para el organismo una y otra vez. Las drogas provocan una sensación placentera parecida a la que se siente con el sexo y hacen que el cerebro quiera volver a repetir dicho placer. Es tal la adicción que una persona puede hacer lo que sea con tal de volver a consumir dicha sustancia.

Problemas corazón

Tomar de una manera habitual drogas provoca problemas en la función óptima del corazón. Un abuso en las drogas puede llegar a producir ataques cardíacos, variaciones en la tensión arterial y otra serie problemas de tipo cardiovasculares.

Ansiedad y problemas para dormir

Otra de las principales consecuencias que provoca el consumo de drogas es un alto nivel de ansiedad unido a problemas a la hora de dormir perfectamente. Es bastante normal que un consumidor de cocaína o de marihuana no logre dormir de la forma que debiera y que sufra alguna que otra crisis de ansiedad.

Sobredosis

Consumir drogas es algo realmente peligroso para la salud y hay casos en los que la persona toma una dosis excesiva que puede llegar a provocarle la propia muerte. En algunos casos dicha sobredosis puede causar desde vómitos, fuerte dolor de cabeza hasta alucinaciones. La sobredosis es una de las consecuencias más peligrosas del consumo de drogas.

Problemas sociales y familiares

Es bastante normal que el consumo de ciertas sustancias como la cocaína o el alcohol pueda llegar a provocar graves problemas de tipo familiar. En el ámbito social una persona adicta a las drogas puede tener problemas en su lugar de trabajo y en sus relaciones personales con amigos. La persona que consume drogas suele meterse en su mundo y se olvida de relacionarse con los demás perdiendo el gusto por disfrutar de la vida.

Problemas embarazo

Consumir drogas durante el embarazo puede provocar que la madre dé a luz bebés prematuros o con algún que otro problema en el desarrollo. Diferentes estudios de tipo científico muestran que un abuso de sustancias dañinas para el organismo puede hacer que el niño tenga diferentes problemas de aprendizaje o de comportamiento.

Trastornos psicológicos

Consumir drogas puede provocar en la persona ciertos trastornos de tipo psicológicos bastante serios y graves como es el caso de la esquizoferenia o la paranoia. La mente de la persona es una las partes del cuerpo que más se ve dañada ante el consumo excesivo de diferentes drogas como el éxtasis o la cocaína.

Estas son algunas de las consecuencias más comunes del consumo de drogas y los efectos dañinos que tiene tanto a nivel físico como mental en el cuerpo. Es por ello que es aconsejable que te alejes de dichas drogas todo lo que puedas, sobretodo de las duras como la cocaína o la heroína. En el caso de otro tipo de drogas más aceptadas socialmente como el tabaco o el alcohol es aconsejable el no tomarlas o hacerlo de una manera mínima o moderada.