Consejos para no marearse en coche
Estamos en verano y es tiempo de vacaciones y desplazamientos. ¿Estás planeando una escapa turística en coche, pero sueles marearte? En ese caso, no te pierdas las recomendaciones que te traemos hoy.

Muchas horas de carretera en al asiento y casi sin poder movernos, curvas y más curvas… No dejes que tu viaje de placer se convierta en una pesadilla, y toma nota de nuestros consejos de hoy, al alcance de cualquier viajero, tanto si te desplazas en coche como si lo haces en autobús.

Conducir bien

Para prevenir los mareos, es importante conducir tranquilo y respetando las normas viales, evitando también esos bruscos giros con el volante que tanto molestan a los viajeros. Ahora bien, ¿qué deben hacer las personas que se marean? Se recomienda que estas personas ocupen los asientos delanteros y miren hacia el horizonte con la cabeza alta, además de mantener una postura cómoda con la cabeza alta.

Cosas que debes evitar si te mareas

Algunas personas aconsejan mantenerse ocupado con algún libro o película. Sin embargo, los expertos no recomiendan esta práctica porque lo único que se consigue es generar todavía más descoordinación de todas las informaciones que recibe el cerebro, como consecuencia del movimiento del coche.

Consejos para no marearse en coche

Cuándo medicarse

Para las personas que sufren los mareos con gran intensidad, lo mejor es recurrir a la medicación. Así que no te olvides de consultar con tu médico, porque algunos de estos medicamentos no suelen estar recomendados para mujeres embarazadas.

Y por supuesto, no te olvides de llevar contigo una botella de agua para hidratar tu cuerpo y comer ese día alimentos ligeros para una fácil digestión. Las paradas frecuentes para estirar las piernas y descansar son absolutamente obligatorias.