Consejos nutricionales para cuidar el corazón
El corazón es el motor de nuestro cuerpo, así que debemos cuidarle como tanto se merece. Una alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico frecuente, y un estilo de vida saludable, son algunas claves que te ayudarán a mantener sano tu corazón.

¿Y qué alimentos no deben faltar en la despensa de tu cocina? En el artículo de hoy te ayudaremos a hacer tu lista de la compra, con los mejores alimentos para cuidar y proteger tu corazón. ¡Allá vamos!

Grasas de origen vegetal

Uno de los consejos más importantes que suelen recomendar los expertos en salud y nutrición es reducir el consumo de sal y de azúcar. Consumir este tipo de alimentos provoca un aumento de la presión arterial, que es muy perjudicial para nuestro corazón.

Las grasas de origen animal tampoco son muy saludables para nuestro corazón, ni para el resto del cuerpo humano. En este sentido, las más recomendables son las grasas de origen vegetal.

Consejos nutricionales para cuidar el corazón

Pescado azul y frutos secos

El pescado azul como el atún, el salmón y las sardinas tienen un alto contenido en Ácidos Grasos Omega 3, que son muy buenos para nuestro corazón. Al igual que los frutos secos y los alimentos integrales.

Cocina al vapor

¿Y cuál es la mejor forma de cocinar estos alimentos? Nosotros te recomendamos que los cocines al vapor, para conservar sus propiedades nutritivas, sabor y color, mientras ayudas a prevenir problemas cardiovasculares.

Consejos nutricionales para cuidar el corazón

Fruta y verdura

La fruta y la verdura tampoco deben faltar en tu lista de la compra. Los tomates, la manzana, los plátanos o el aguacate, además de las verduras de hoja verde son alimentos muy buenos para nuestro corazón.

Y tú, ¿qué alimentos nos recomiendas para cuidar nuestro corazón?