Consejos para asmáticos
Los asmáticos deben tomar una serie de precauciones vayan donde vayan para evitar crisis innecesarias. Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar:

1.- Deporte

– Un ataque de asma puede producirse practicando cualquier deporte. Durante los entrenamientos, se tiende a respirar de manera corta y rápida, debido al esfuerzo. Obviamente que los asmáticos sufren falta de aire es más preocupante que en alguien que no tiene esa enfermedad. Llévate siempre tu inhalador hagas lo que hagas. Un toma antes de comenzar a hacer deporte te evitará muchos problemas.
– Si un ejercicio en particular te cuesta mucho, deja de practicarlo. Puedes estar en forma sin tener que dañar tus pulmones.
– Si estás constipado pero te apetece moverte, bebe bastante líquido y date un paseo grande. Si tienes alergias estacionales, no hagas ejercicio al aire libre.

2.- Hogar

– Ten siempre tus medicamentos a mano. Los inhaladores son vitales para un alivio rápido. Revisa las fechas de caducidad.
– Si el asmático es un niño, enséñale a manejar sus inhaladores y los otros medicamentos que le hayan puesto en su tratamiento. De esta forma, aunque tú no estés presente, él sabrá cómo manejarse ante una crisis.
– Aprende a respirar. Fortalece tus pulmones mediante diferentes ejercicios que te ayudarán a mantener el asma a raya.
– No te automediques. Debes comentarle a tu médico cualquier variación que consideres oportuna en tu tratamiento. Él será quien te marque las pautas que debes seguir.
– Mantén tu casa libre de polvo y de todo aquello que te puede producir alergias.