Consejos para aumentar la masa muscular
Si lo que quieres es aumentar masa muscular apúntate estos consejos que te serán de gran ayuda, verás crecer tu músculo fuerte y sano.

Las sesiones de entrenamiento deben de ser intensas, con el fin de coger tono muscular y finalmente fatigar al músculo para hacerlo crecer. Se recomiendan ejercicios de 3 a 8 series con 8-10 repeticiones cada una.

– Solicita a tu entrenador que te prepare una rutina acorde con tus objetivos. No te centres en trabajar todos los músculos en una sesión ni te focalices un músculo en concreto. Lo recomendable es dividir los grandes grupos musculares en tres días y trabajar cada uno en sesiones diferentes, así conseguirás descansar la musculatura y podrá crecer.

– El descanso es la clave para ganar masa muscular. Al principio es recomendable entrenar un día y descansar otro. Cuando el cuerpo tenga un tono muscular aceptable ya se pueden introducir dos días de entrenamiento con uno de descanso.

La alimentación es fundamental. Regula tu dieta y asegúrate de ingerir la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para trabajar durante el entrenamiento.

Calienta la musculatura antes de empezar. Un buen calentamiento es esencial, porque tonifica los músculos para estar calientes en el entreno y evita lesiones.

No tengas prisa. Como todo en esta vida, más vale calidad que cantidad. A medida que crezca el músculo te pedirá más y podrás subir de peso. No fuerces o será peor.

Trabaja la parte aeróbica. Correr, andar o montar en bici, cualquier ejercicio aeróbico aumenta el flujo de sangre al músculo y fortalece el corazón. Ayuda a mantener el peso y a eliminar grasa.

Disciplina y mucha paciencia: sin estos dos puntos clave no conseguirás nada. A medida que vayamos trabajando en los entrenamientos, mantengamos una buena dieta, nos tomemos nuestros descansos y llevemos un estilo de vida adecuado, pronto notaremos cambios y resultados.