Agua para mantenernos más sanos
El agua constituye el 75% del cuerpo humano. Esta, es vital para la salud. El agua potable es una necesidad que nos hará falta para mantenernos de forma saludable. Es tan beneficiosa, que puede incluso ayudarnos a perder peso. Beber agua antes y durante una comida, hace que se nos encontremos llenos mucho más pronto y que no tengamos que “cebarnos” para calmar nuestro apetito. Mediante la adición de saborizantes (como el concentrado de jugo o el extracto de té verde) el agua bebida durante todo el día hará que nuestra sensación de hambre se produzca de manera menos intensa.

¿Cómo puedes conseguir beber más agua? Debes conseguir mantener una serie de rutinas para que el agua tenga todos estos efectos positivos que te contamos, así que aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar a beber más agua durante todo el día:

– Si vives con alguien (pareja, amigos, padres, etc.) podéis crear una pequeña competición para ver quien consigue beber más agua.

– Créate una serie de rutinas: cepilla tus dientes-vaso de agua, salir de casa para ir a trabajar-vaso de agua, etc. No te olvides de repetir estas costumbres todos los días.

– Proximidad. Mantén agua cerca de ti en todo momento. Puedes congelar durante la noche un par de botellas que te podrás llevar al trabajo. Deja una de las botellas cerca de ti y asegúrate de que bebes durante todo el día.

Por si no lo sabías, muchas personas aseguran que beber el agua con pajita te hace ingerir más cantidad. Vale la pena intentarlo, ¿no crees?