Consejos para eliminar el vientre hinchado
Tanto a las mujeres como a los hombres no les agrada tener el vientre hinchado, algo que por desgracia es difícil de evitar en algunos casos. Sin embargo, no tienes que tirar nunca la toalla y tienes que hacer todo lo posible para acabar con esa hinchazón abdominal.

Este trastorno digestivo, que puede provocar estreñimiento y diarrea, se puede combatir y evitar siguiendo una serie de consejos:

1- Come poco a poco, sin prisas. Esto evitará que tragues aire, uno de los causantes de la hinchazón.

2- Mastica conciencudamente cada bocado de comida que te eches a la boca. De esta forma conseguirás que el alimento llegue más fragmentado al estómago, lo que facilitará la digestión.

3- Bebe un mínimo de dos litros de agua entre comidas. No tomes bebidas con gas.

4- Los alimentos ricos en fibra como los cereales pueden causar flatuencia. Es mejor tirar de fibras solubles para tener más facilidad a la hora de ir al baño. Los zumos de fruta te ayudarán.

5- En los días anteriores a la menstruación se produce una importante retención de líquidos. Combátela con un mínimo de dos litros de agua al día y no consumas diuréticos, pues pueden comportar la pérdida de importantes micronutrientes para tu salud.

6- Lucha contra los problemas de gases con cápsulas naturales de hinojo. Las infusiones de menta o camomila también pueden ser buenos aliados.

7- Deja en remojo tus legumbres durante una noche y cuécelas lentamente. De esta forma serán más digestivas.

8- No tomes mucha sal. El sodio de esta hace que la sensación de hincazón se vea incrementada.

9- Evita situaciones estresantes, es otro de los causantes de la hinchazón aunque parezca mentira.

10- Haz ejercicio habitualmente. Te ayudará a eliminar líquidos y también mejorará el tránsito intestinal.