Consejos para hacer dieta
Cuando por fin te has decidido en realizar una dieta, sabes que vas a realizar un esfuerzo que no siempre resulta fácil de sostener. A continuación te damos algunas sugerencias para convertir ciertas restricciones en recursos a favor de tu objetivo: adelgazar.

Consejos para hacer dieta
No abuses de los productos light: aportan menos calorías que los estándar, pero constituyen igualmente una fuente de energía. Es decir, no comas más por ser bajos en grasas. Por ejemplo: dos productos light son lo mismo que uno convencional.

Consejos para hacer dieta
No dejes de desayunar, puesto que el desayuno te brinda la energía necesaria para comenzar el día, evitar que te sientas cansado y sin fuerzas para trabajar. Si haces eso, luego cuando llegue la hora de comer, te resultará más complicado seguir una dieta equilibrada y no comer en exceso. Es mucho mejor un buen desayuno y luego una comida suave.

Consejos para hacer dieta
Si deseas mucho comer algo que te gusta, hazlo una vez a la semana y sin culpa: la clave es controlar la cantidad. En cualquier dieta se puede comer de todo, la clave está en comer más cosas saludables y evitar las que engordan.

Consejos para hacer dieta
No elimines los hidratos de carbono de tu dieta, ya que brindan gran saciedad y ofrecen la energía que necesitas para las actividades diarias. Un plato de pasta te llenará rápido el estómago y evitará que comas cosas poco recomendables.

Consejos para hacer dieta
Consume alimentos sin inconvenientes, una porción de hidratos de carbono al día. Por ejemplo: un plato chico de arroz, pastas o legumbres, una patata, una milanesa de soja o una porción de tarta. Luego esos hidratos los puedes quemar rápidamente dando un paseo, una vuelta en bici o un rato en el gimnasio.

Consejos para hacer dieta
No abuses de los productos integrales: brindan las mismas calorías que los comunes, sólo que contienen fibra que ayuda al tránsito intestinal.

Consejos para hacer dieta
Al hacer una dieta, respeta las cantidades de cada alimento indicadas por el nutricionista. Ten moderación a la hora de comer y recuerda que ningún alimento engorda por sí mismo, salvo que lo consumas en exceso. Evidentemente las carnes rojas contienen grasas y todos los platos que lleven aceite frito no son recomendados para perder peso.