Consejos para ir a esquiar
El esquí alpino y el snowboard son deportes emocionantes. El problema es que, también pueden ser peligrosos. Debes tomar precauciones si quieres pasarlo bien y mantenerte seguro. Toma nota:

– Ponte en forma para la temporada
Cuando no se está en forma se pueden aumentar los riesgos de sufrir algún accidente. Si estás en forma al inicio de la temporada, no sólo es menos probable que te lesiones, sino que también te lo pasarás mejor. Realiza un programa de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fuerza en temporada baja. Consulta con tu médico antes de aumentar tu nivel de actividad. Incluye entrenamiento de fuerza que se centren en los músculos que se usan en el esquí.

– Formarse
Si eres un principiante, necesitarás aprender los conceptos básicos, tales como la forma de frenar, reducir la velocidad, así como la forma de caer y volver a ponerse en pie de forma segura. Si eres un esquiador experimentado, toma un curso de actualización.

– Conocer el terreno
Estudia los mapas de la zona donde vas a esquiar. Conocer las condiciones de esquí para ese día, el estado de la nieve, son puntos muy importantes que no debes olvidar. También debes comprobar las condiciones meteorológicas.

– Aprende las reglas
Los esquiadores y snowboarders que está delante de ti tienen preferencia de paso. Siempre debes estar atento a los esquiadores que tienes cerca. Sigue las señalizaciones y las normas. Si una pista está cerrada, nunca entres en ella. Intenta no irte solo.

– Vestirse adecuadamente
Vístete con ropa que te abrigue y sea muy cómoda. Las capas interiores deben ser de un material que permita la transpiración y mantenga el cuerpo seco. Las capas exteriores deben ser de un material resistente al agua, que reduzca el deslizamiento sobre una superficie resbaladiza si te caes. Los colores deben ser brillantes para una buena visibilidad.