Consejos para la mononucleosis
La mononucleosis o enfermedad del beso es una enfermedad infecciosa que se contagia entre personas a través del traspaso de saliva, ya sea bebiendo del mismo vaso o a través de un beso.

Esta enfermedad que afecta de forma especial a niños y adultos jóvenes suele tener síntomas leves y graves que van desde los simples dolores de cabeza o garganta hasta las fiebres, por ejemplo.

¿Cómo tratar el problema? A continuación te dejamos algunos buenos consejos que te ayudarán a pasar mejor la enfermedad.

El remedio más fundamental para recuperarse es sencillamente tomar calmantes (recetados de la mano de un profesional) y estar en reposo mientras se padece el virus, aunque los expertos también recomiendan tener en cuenta lo siguiente:

Dieta especial: Los alimentos que tomes mientras padezcas esta enfermedad deben ayudarte a purificar el sistema inmunitario de las infecciones, lo que se traduce en una dieta rica en fruta fresca y verduras, con una gran cantidad de líquidos entre los que destaca el agua y los zumos (de zanahoria por la vitamina A y de cítricos por la C) así como una moderación de las cantidades en cada una de las 5 comidas del día.

Fitoterapia: Si todavía no tenías claro lo que esto significa, porque se trata del uso medicinal de las plantas que en este caso concreto será realmente beneficiosa. Algunas de las plantas y los extractos más destacados para la enfermedad del beso son la Ajedrea (para gárgaras), la Echinea, la Própolis, el Tomillo (para enjuagues) o las infusiones de Saúco y Milenrama para controlar la fiebre.

Oligoterapia: Estos tratamientos se basan en los oligoelementos (elementos minerales necesarios para el organismo) que restablecen y mejoran las alteraciones fisiológicas del organismo actuando contra la infamación y las infecciones.

Más allá de los remedios una vez contraída la enfermedad, lo cierto es que la parte más importante se encuentra en la prevención: busca ser lo más higiénico posible y no compartas tu cepillo de dientes, tus cubiertos o tus vasos, por ejemplo.