Consejos para ser más inteligente
Es importante decir que hay múltiples tipos de inteligencia, la mayoría de personas desarrollan más unas capacidades mentales que otras, pero al final lo que importa es la inteligencia global en su conjunto. Podemos definir inteligencia como la capacidad de resolver problemas o situaciones a partir de experiencias ya conocidas o con recursos ya utilizados. Te vamos a dar algunos consejos para potenciar tu inteligencia:

1. Alimentación equilibrada: Las habilidades mentales funcionan a pleno rendimiento solamente si el cuerpo ingiere una alimentación adecuada, equilibrada y correspondiente al tipo de actividad y edad.

2. Practica con algún instrumento musical: Los músicos han sido personas brillantes con altos coeficientes intelectuales, si desarrollas la capacidad de tocar algún instrumento musical, favorecerás la coordinación de movimientos tanto físicos como mentales. Además, mediante la expresión artística potenciarás el desarrollo de la sensibilidad emocional.

3. Entrena realizando cálculos mentales: Un buen ejercicio es realizar diariamente cálculos aritméticos aumentando progresivamente su complejidad o amplitud. Pueden ser operaciones matemáticas o simplemente haciendo el esfuerzo de recordar los nombres de las tiendas que se encuentren en el recorrido de tu casa hacia tu trabajo, reconstruyendo con la imaginación los pasos para preparar una receta, o los pasos para poner en funcionamiento alguna maquinaria. Este entrenamiento mejorará notablemente tu capacidad de resolución de problemas y aumentará tu conciente intelectual.

4. Potencia tu memoria. Almacenar datos en tu mente es sinónimo de capacidad mental y por lo tanto de inteligencia. Un ejercicio para ello es evitar memorizar algo repitiéndolo hasta que nos acordemos, es mejor memorizar visualizaciones, asociar cosas a otros elementos para recordarlas, memorizar la forma de los números, etc.

5. Realiza deporte con regularidad. La práctica de actividad física favorece la oxigenación, por lo tanto llega más energía al cerebro que le sirve de estimulante. Además, algunos estudios indican que el ejercicio aeróbico puede favorecer al desarrollo de nuevas células cerebrales.

6. Descansa: El funcionamiento cerebral no se detiene mientras duermes, durante la noche tu mente clasifica y ordena la información incorporada durante el día. Por eso, es muy frecuente que las soluciones a tus problemas las encuentres cuando te despiertes, ya que lo tendrás todo más claro.

7. Siente tus emociones: Recuerda que la inteligencia se ve reforzada cuando te propones la resolución de problemas que afectan positivamente tus emociones. Si algo no te importa, difícilmente tu inteligencia te brindará soluciones efectivas.