Conservar las vitaminas de los alimentos
En ocasiones podemos pensar que estamos comiendo alimentos muy saludables pero, sin darnos cuenta, perdemos sus vitaminas y otros nutrientes por la forma de cocinarlos. Toma nota de los siguientes consejos y haz que tu alimentación sea más sana. Para conservar las vitaminas de los alimentos en lugar de hervirlos, es mejor hacerlos al vapor, pues al no estar sumergidos, evitarás que las vitaminas salgan con el líquido que desprende el propio alimento.

Es recomendable consumir frutas con su cáscara, ya que justo debajo de la misma se encuentran la mayoría de los nutrientes, para ello lávalas bien antes de comer. Si quieres tomar un zumo de fruta sin que se escapen las sabrosas vitaminas, mantén los ingredientes en la nevera hasta el momento hacerlo y consume inmediatamente después de preparado.

Las patatas cocidas con su cáscara contienen más vitaminas que peladas, te recomendamos elegir las blancas, pues tienen menos tierra y lavadas se pueden comer perfectamente con la cáscara. Por otro lado, los vegetales congelados, que puedes conseguir del mercado, mantienen todas sus vitaminas y minerales, por lo que se consideran tan nutritivos como los frescos.

Conserva los alimentos preferiblemente en envases oscuros y bien tapados, de ese modo evitarás que la luz destruya sus vitaminas y otros nutrientes. Recuerda que con procesos culinarios como la fermentación o el escabeche se pierden muchas vitaminas en los alimentos.

Recuerda que si llevas una dieta sana, equilibrada y tienes buena salud, no es necesario tomar suplementos de vitaminas y minerales. Es mejor consultar a un nutricionista para diseñar una dieta personalizada.