¿En qué consiste la enfermedad del beso?
La enfermedad del beso es conocida en el ámbito profesional como mononucleosis y consiste en una afección de tipo infecciosa que se transmite a través de la tos o de los besos.

Si quieres saber más sobre este tipo de enfermedad tan común en gran parte de la sociedad, no pierdas detalle y toma buena nota del siguiente artículo en el que te hablo más sobre sus síntomas y la mejor forma de tratarla.

¿En qué consiste la enfermedad del beso?
Se trata de una infección de tipo vírica que se transmite a través de la saliva. Lo normal es que se contagie a través de los besos, de ahí el nombre y como es conocida de forma popular. Aparte de los besos, la enfermedad se puede contagiar a través de la tos o de los estornudos. La persona que se contagia de esta enfermedad tendrá el virus durante toda su vida aunque va perdiendo eficacia con el paso de los años.

Duración de la enfermedad del beso

La enfermedad del beso es diferente en cada organismo y hay personas que la pueden padecer al momento del contagio y otras que pueden ser portadoras sin darse cuenta de ello durante un largo tiempo. La persona contagiada por tal enfermedad tarda entre un mes y dos meses en presentar los síntomas. Una vez aparezcan los primeros síntomas, la infección puede durar de 2 a 4 semanas aunque esto es relativo, ya que hay personas que pueden llegar a estar enfermas durante varios meses y no recuperarse en poco tiempo. Los expertos en el tema recomiendan cuidarse y mantener reposo para evitar que la enfermedad del beso pueda ir a más y agravarse con el tiempo.

Síntomas de la enfermedad del beso

Los síntomas más comunes de la enfermedad del beso son muy parecidos a los de la gripe. De esta forma la persona que la padece puede tener dolor de cabeza, fatiga o fiebre. A medida que la infección se extiende y va transcurriendo el tiempo, el paciente suele tener los siguientes síntomas:

– Dolor de garganta debido a la inflamación de las amígdalas
– Pérdida de apetito
– Dolor en el estómago
– Estado febril
– Erupciones en la piel como es el caso del acné

En el caso de sufrir algunos de dichos síntomas, es importante el acudir rápidamente al médico para que te pueda tratar correctamente y de la mejor manera posible.

¿En qué consiste la enfermedad del beso?

Consejos para curar la enfermedad del beso

En el caso de que sufras dicha enfermedad, lo primero que debes hacer es descansar y mantener el cuerpo en reposo lo máximo posible para reducir los síntomas de dicha afección. Debes beber mucha agua y bastante líquido para mantener el cuerpo bien hidratado. No debes realizar ningún tipo de actividad física hasta que notes que vas mejorando de la salud y la enfermedad va desapareciendo. En el caso de padecer fiebre y tener dolores musculares lo mejor es tomar paracetamol. Si pasa el tiempo y ves que no mejoras nada y vas empeorando, debes acudir al médico para que te receta un medicamento que te ayude a combatir la citada mononucleosis.

Recuerda que la enfermedad del beso se transmite a través de la saliva por lo que en el caso de que hayas sido infectado, es importante que no beses a nadie ni que compartas objetos como vasos, platos o alimentos ya que hay personas que pueden ser infectadas por tal enfermedad. Espero que te haya quedado claro en qué consiste la enfermedad del beso y cuáles son los síntomas más comunes de esta afección que afecta a una gran parte de la sociedad actual.