Correr una maratón (principiantes)
Participar en tu primer maratón es un hito importante. Incluso si no te llevas a casa el oro, sabrás que has realizado todo un logro. Sin embargo, debes estar preparado y para ello debes prepararte durante meses. Participar en una maratón requiere un gran esfuerzo. Aquí tienes una pequeña lista de cosas que necesitas hacer antes de empezar la carrera. ¡Por cierto! no debes olvidarte de hacerte un buen chequeo médico.

– Consigue el calzado adecuado
Esto debería ser lo primero en tu lista. Después de todo, vas a estar sometiendo a tus pies a mucha presión y debes intentar estar lo más cómodo posible. Acude a una tienda especializada y explica al dependiente el tipo de carrera en el que vas a participar.

– Decide un programa de entrenamiento
No hay una manera exacta de prepararse para una maratón pero, los expertos dicen que es necesario entrenar durante, al menos, las 16 semanas anteriores a la carrera. Recoge toda la información que puedas sobre diferentes programas de entrenamiento en libros, revistas especializadas e Internet.

– Encontrar un buen horario
Trata de encontrar un horario que se adapte a tu estilo de vida. Ese horario debe convertirse en una rutina diaria que no debes cambiar.

– Tómate el tiempo que necesites
Si eres principiante, además de las 16 semanas que aconsejan los expertos, deberás empezar a formarte entre cuatro y seis semanas. Durante estas semanas puedes localizar un recorrido que se parezca al de la carrera y marcarte los tiempos en cada tramo.

– Come bien
Disfruta de una buena ración de hidratos de carbono antes de las carreras. Este será tu principal combustible.