Crecimiento de los deportistas de élite
No sólo los deportistas de élite han crecido de manera mucho más rápida y grande de lo que eran hace un siglo el resto de los deportistas. Los deportistas de élite, según un estudio que ha visto la luz hace unos días, tienen un tamaño más grande que el resto de la población. Los ingenieros de la Universidad de Duke examinaron las alturas y los pesos de los nadadores y corredores que batieron records mundiales desde 1900.

La población general ha ganado desde entonces alrededor de 4.8 cms. de altura desde 1900, pero los nadadores han superado esos centímetros y los corredores han llegado a alcanzar los 11.4 cms. de diferencia. Las tendencias reveladas por los análisis realizados sugieren que la velocidad de crecimiento seguirá aumentado con el paso de los años, por lo que los deportistas serán más altos y más pesados según vayan pasando los años.

Toda esta evolución está directamente unida con los records que han ido superando los deportistas poco a poco. Aunque no hay datos claros de las marcas deportivas en las épocas romanas y griegas, debido a la altura y el peso de los atletas se puede llegar a saber qué tiempos eran los imbatibles en aquellos momentos.

En la antigüedad el peso corporal era aproximadamente un 70% menor que en la actualidad. Según las teorías aplicadas por los investigadores, los 100 metros se podían llegar a correr en 13 segundos mientras que en la actualidad se corren en menos de 10 segundos.