Cuando se deben tomar las vitaminas
Los médicos recomiendan suplementos vitamínicos y minerales a los niños, jóvenes, mujeres embarazadas, las mujeres menopáusicas y ancianos para diversos fines. Las vitaminas A, B, C, D, E, K y minerales como el cobre, calcio, hierro, nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, dientes y huesos. Ayudan a mejorar la función del sistema nervioso, hacen que los músculos sean mucho más resistentes y fomentan el crecimiento adecuado del feto en el útero. Pero ¿cuándo es el mejor momento para tomar vitaminas?

El mejor momento para tomar vitaminas y minerales varía en función de la naturaleza y función de estos nutrientes. La mayoría de las vitaminas y los minerales no son más que elementos nutritivos que se encuentran en nuestros alimentos. Por lo que se digieren y se absorben mejor en compañía de una comida. Esta es la razón por la cual los médicos prescriben los suplementos de vitaminas junto con las comidas.

Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa, mientras que otras son solubles en agua. Las vitaminas que son solubles en agua son arrastradas fuera del cuerpo regularmente a través de la orina y los excrementos, mientras que las vitaminas liposolubles se almacenan en el cuerpo. La ingesta de modo regular de vitaminas solubles en agua es muy importante. La vitamina B promueve el metabolismo de los hidratos de carbono y la producción de energía.

Así que es mejor empezar el día con un suplemento de vitamina B. También se puede tomar junto con la comida del mediodía de manera que podamos mantener así los niveles de energía durante todo el día. Minerales como el calcio y el magnesio promueven la relajación de los músculos por lo que es mejor tomarlos por la noche para asegurarnos un sueño reparador.