¿Cuánto tiempo podemos vivir sin comer?
Varios factores determinan el tiempo que una persona puede vivir sin alimentos. Las razones por las cuales no se produce la ingesta de alimentos pueden ser psicológicas o por necesidad. La respuesta a esta pregunta depende del cuerpo de la persona y el peso, su estado de ánimo, su voluntad y la tasa de hidratación.

Hay tres factores principales que influyen en la supervivencia sin alimentos: el agua, el peso corporal y la salud en general. Lo más importante para la supervivencia es el agua. Los médicos confirman que una persona puede llegar a vivir sin alimentos aproximadamente entre 4 y 6 semanas.

¿Cuánto tiempo podemos vivir sin comer?
Sin embargo, el cuerpo puede durar sólo un par de días sin agua. Cuando no recibes suficiente agua para mantenerte hidratado comienza un estado de letargo, mareo, confusión hasta llegar a la muerte. Mahatma Gandhi inició una huelga de hambre a la edad de 74 años. Sobrevivió 21 días aunque lo que sí hacía era tomar pequeños sorbos de agua para sobrevivir más tiempo.

En biología la regla de oro para la supervivencia es la regla del “tres”. En otras palabras: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin alimentos conducen a la muerte. Un informe sobre los presos políticos de Irlanda del Norte demostró que la supervivencia sin alimentos duró entre 46 y 73 días. Con gran cantidad de grasa corporal, una persona puede durar más tiempo sin comida. Si la persona es obesa, puede durar entre 4 y 25 semanas.