Cúantos huevos son recomendables comer a la semana
Seguramente habrás oído más de una vez que no es bueno el comer muchos huevos a la semana ya que provoca el colesterol suba en exceso. Sin embargo esto es una creencia popular totalmente errónea ya que recientemente se ha podido demostrar que el comer huevo de una forma regular no altera los niveles de colesterol.

El huevo es un alimento bastante nutritivo y rico en proteínas por lo que resulta importante el incluirlo en la dieta diaria.

Beneficios de los huevos

Los huevos son uno de esos alimentos que no pueden faltar en la alimentación del día a día debido a los numerosos nutrientes que contienen y a los beneficios que aporta al cuerpo. Es importante el consumir huevos de tipo ecológico ya que son muchos mejores que los huevos de las gallinas criadas en pequeñas granjas.

– Se trata de uno de las mayores fuentes de proteínas que existen y son muy poco calóricos por lo que son perfectos para aquellas personas que quieren aumentar su tono muscular. Es uno de los alimentos esenciales en la dieta de cualquier deportista.
– Es rico en grasas de las llamadas buenas y saludables como ocurre con el aceite de oliva, el pescado azul o los frutos secos. Este tipo de grasas son realmente buenas para el organismo y entre otras cosas ayuda a fortalecer la salud del corazón.
– El huevo es un alimento muy rico en vitaminas como es el caso de la A, E, D, B1, B2, B6 y B12. Dichas vitaminas son buenas para fortalecer todo el sistema inmunológico y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
– Otro de los grandes beneficios del huevo es la gran cantidad de minerales que aporta al organismo como ocurre con el hierro, el zinc o el ácido fólico.

Cúantos huevos son recomendables comer a la semana

Cuántos huevos puedes comer

Según los expertos en nutrición lo recomendable es comer unos 3 huevos por semana ya que aportan unas buena cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Si la persona está sana y lleva una serie de hábitos saludables de forma habitual puede incluso comer un huevo al día. El peligro se encuentra a la hora de cocinarlo ya que no es lo mismo hacerlo frito que revuelto o cocido. En el caso de que seas una persona vegetariana, el consumo de huevos es perfecto para aportar proteínas de gran calidad al organismo por lo que puedes ingerir de 5 a 6 huevos a la semana.

En el caso de que tengas sobrepeso y tenga unos kilos de más puedes optar por tomar la clara y dejar la yema ya que la misma tiene demasiadas calorías para el cuerpo. Lo que queda claro es que no hay problema a la hora de consumir huevos y que como suele ocurrir con cualquier tipo de alimento, el problema está cuando se excede en su consumo. Tomado de una forma prudente, se trata de un alimento que aporta una buena cantidad de beneficios al organismo.

La relación del huevo y el colesterol

Uno de los grandes mitos de los huevos es que la gente piensa que el consumo de los mismos provoca un aumento exagerado del colesterol. Una persona sana y sin problemas de salud puede comer de una forma moderada huevos sin temer por el colesterol. Si por el contrario, eres una persona que sufre de colesterol alto, es importante que acudas a tu médico de cabecera para que te diga cuántos huevos puedes comer a la semana. De todas formas se ha demostrado desde el punto de vista científico que el colesterol en la sangre aumenta por el consumo de diferentes grasas saturadas que hay en ciertos alimentos.