Culpabilidad a la hora de comer
¿Debo comer esto? ¿Debería comer ahora? ¿Por qué no puedo tener mi peso correcto? Estas son algunas preguntas que se hacen millones de personas. La alimentación y la nutrición es un tema sobre el que millones de personas debaten. La gente se siente culpable: por comer a unas horas concretas, por comer en exceso, por comer ciertos alimentos, por el peso que tienen y acerca de su incapacidad para perderlo.

Muchos expertos afirman que no entienden por qué la gente se siente tan culpable pero que los medios de comunicación tienen mucho que ver. Estamos constantemente bombardeados por mensajes en los que nos dicen que es malo comer ciertos alimentos, que la gordura no es bonita, que la ropa debe tener un tallaje concreto para que quede mejor… De acuerdo, la mayoría de las cosas en exceso no son buenas pero lo primero por lo que tenemos que preocuparnos es por dar y recibir una correcta educación alimenticia. Debemos disfrutar de nuestras comidas de forma saludable.

Culpabilidad a la hora de comer
Recordad recuerde que muchas veces la culpabilidad puede conducir a la aparición de trastornos en la alimentación y también puede conducir a las graves deficiencias nutricionales.

Por ejemplo, muchas personas piensan que no deben tomar leche o productos lácteos, debido a que contienen un alto nivel de grasas. Pues bien, si se deja de beber leche y comer yogur o queso, se pierden unas de las principales y mejores fuentes de calcio, lo que puede producir que en un futuro no muy lejano se sufra de osteoporosis.