Deporte contra la depresión post vacacional
Se terminaron las vacaciones y la vuelta al trabajo se ha convertido en inevitable. Aunque bien es cierto que tener trabajo hoy en día es como tener un tesoro, no menos cierto es que sigue costando volver a la rutina diaria después de unas semanas de relax y desconexión total.

A esta vuelta al trabajo se le suele asociar un tipo de depresión que ha sido catalogada por muchos expertos como post vacacional, precisamente por ese cambio tan drástico que se experimenta en cuestión de días. ¿Qué se puede hacer para aliviar ese problema? Pues deporte, como no.

Hacer ejercicio no sólo es saludable para nuestros cuerpo, también lo es para nuestra mente. Es una válvula de escape para encontrar el relax, para olvidar los problemas y para dejar las tensiones a un lado. Además, durante el tiempo en el que se está practicando deporte uno no piensa en nada, sólo se ejercita.

La vuelta a la rutina hace que acumulemos adrenalina. Esa adrenalina la podemos quemar haciendo deporte, lo cual alivia bastante. Además, no hay que olvidar que hacer ejercicio provoca que se cree una hormona muy necesaria llamada endorfina, la misma que, en grandes cantidades, hace que seamos más positivos con todo aquello que nos rodea.

En fin, es evidente que hacer deporte es uno de los remedios más recomendados para dejar atrás la depresión post vacacional. Si es en grupo y con amigos mejor que mejor. Recuerda que hay muchas modalidades, elige la que más te gusta y disfruta.