Día Mundial del Huevo
Se puede decir que existe un Día Mundial de casi todo, y hoy se celebra el Día Mundial del huevo, ese alimento que se puede cocinar de tantas maneras diferentes y que tiene muchas propiedades beneficiosas. Siempre se ha creído que el huevo es malo y es verdad que no hay que tomarlo en cantidades excesivas, pero sin embargo el huevo tiene una calidad alimentaria de “excelente” y puede aportar muchos beneficios a nuestra salud: tiene muchas proteínas de alto valor biológico, contenido graso saludable, es fuente de vitaminas y minerales y es rico en antioxidantes. Por todo esto, el huevo se merece tener un Día Mundial.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre y la celebración de este día la constituyó la International Egg Commission (IEC) para ensalzar la importancia y los beneficios de este alimentos. El día Mundial del Huevo no es algo nuevo, se constituyó en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en 1964 en Italia y hoy día se celebra en más de 150 países. Entre estos países unos lo celebran con más entusiasmo que otros y en muchos de ellos durante la semana se convocan conferencias sobre las bondades del huevo, se hacen demostraciones y se organizan actividades en torno al huevo, como puede ser por ejemplo, un concurso de recetas.

Desde la página de la IEC (www.internationalegg.com) nos quieren recordar que el huevo puede alimentar al mundo y aunque es un alimento muy sencillo, también es barato y muy versátil porque, como ya hemos dicho con el se pueden preparar muchos platos. Conscientes de esto, muchas organizaciones y empresas del sector del huevo donan cada año millones de huevos a asociaciones benéficas para combatir el hambre. Por ejemplo, durante el terremoto de Haití, los productores de huevos estadounidenses donaron más de tres millones de huevos al país. Recuerda que los nutricionistas recomiendan comer huevo porque es una fuente importante de proteínas, así que… ¿Cómo lo comes hoy, frito o en tortilla?