Diarrea del viajero
La diarrea del viajero suele darse en personas que viajan a otros países, especialmente los que tienen un clima tropical o enferman por las precarias condiciones sanitarias. Se trata de un problema que dura pocos días, pero no deja de ser un trastorno que arruina el viaje por la molestia que ocasiona. Sin embargo, te damos unos pequeños consejos para que puedas prevenirla de forma adecuada.

Debes saber que se contagia por la ingestión de bebidas, agua no potable y alimentos contaminados. Mucho cuidado con los cubitos de hielo porque a veces esa agua no es potable. Presta atención al lavado de dientes después de cada comida y bebe infusiones calientes elaboradas con agua hervida. No te recomendamos tomar bebidas que no sean envasadas, ya que pueden contener algunos microorganismos. Tampoco bebas líquidos como por ejemplo las gaseosas de máquina.

Respecto a los alimentos, vigila las carnes, pescados, mariscos y vegetales frescos porque pueden estar mal cocinados o no haber mantenido correctamente la cadena de frío durante su transporte. No consumas nada comprado a vendedores ambulantes y entra siempre en restaurantes en los que compruebes una buena higiene. No tomes zumos de frutas si son preparados con agua, como también a las frutas mal lavadas o peladas. No ingieras leche ni productos lácteos si no son pasteurizados. Para su tratamiento de la diarrea es aconsejable reposo, toma arroz, pastas simples, manzana rallada, gelatina, té, galletitas o tostadas y agua mineral natural.