Dieta de la papaya
¿Aún no conoces la dieta de la papaya? Se trata de una fruta tropical, muy rica en fibra, vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Además de tener muy buen sabor, es de lo más saludable, pues está compuesta por un 90% de agua y 10% de azúcares. No contiene nada de grasas y entre sus grandes propiedades destacan sus efectos diuréticos y antioxidantes, previene la celulitis y ayuda a adelgazar gracias a sus propiedades digestivas.

La papaya es una fruta riquísima que suele incluirse en casi todas las dietas para perder peso ya que 100 gramos aportan sólo 30 calorías. Vamos a preparar una dieta de unas 1.200 calorías a base de esta fruta, que te recomendamos seguir dos veces por semana. Muy recomendable para personas que tienen problemas digestivos como gastritis, diarrea, gases, estreñimiento, dermatitis, funiculitis y acné. Te aseguramos que no vas a pasar hambre, toma nota:

Desayuno
– Un vaso de leche desnatada o de soja con germen de trigo u otros cereales a tu gusto.
– Una pieza de papaya madura.
El desayuno es bastante ligero, por lo que si necesitas comete alguna otra fruta a media mañana, te recomendamos una fresas.

Comida
– Ensalada variada de tomate, media zanahoria, maíz, hojas de berro, lombarda y aceitunas. Todo aliñado con aceite de oliva y sal.
– Caldo de verduras con arroz integral, espinacas y alcachofas.

Merienda
– Macedonia de frutas con papaya, sandía y mango. Todo bien troceado, añade un poco de zumo de naranja para digerir mejor.

Cena
– Caldo depurativo a base de cebolla, apio y zumo de limón.
– Una patata asada, espolvorea con ajo, perejil, pimienta, sal y aceite.
– Chipirones o calamares a la plancha, puedes acompañarlo con un poco de verdura cocida.
– De postre un plato de papaya.