Dieta para no engordar
Todos buscamos una dieta que nos permita comer de todo pero no engordar. Eso es posible. Te proponemos una dieta para mantener tu peso sin pasar hambre. Toma nota de estos diez consejos:

1. Haz cinco pequeñas comidas al día a base de ensaladas, fruta, verdura, mucha agua, claras de huevo y yogures desnatados.

2. Reduce el consumo de calorías (ingerir menos cantidades) los días previos y posteriores a los días festivos. Es preferible adelgazar de forma moderada y continuada.

3. Bebe mucha agua, al menos dos litros al día. Las infusiones, zumos naturales y bebidas isotónicas también son recomendables porque hidratan y aportan vitaminas o minerales.

4. Toma fruta y verdura entre horas. Un zumo de tomate, una mandarina, un plátano, una pera, un kiwi, un melocotón, una manzana… son una buena alternativa como temtempié purificante.

5. Reduce o elimina el consumo de alcohol. Tampoco tomes comidas excesivamente grasientas (con mucho aceite) y los postres ricos en azúcares y harinas refinadas.

6. Contrólate con la sal, ya que fomenta la retención de líquidos. Tampoco te pases con las salsas, especialmente en las guarniciones.

7. Mastica despacio para tener una buena digestión. Además, al tardar más tiempo el boca se cansa y se termina por comer menos.

8. Come en platos pequeños y cantidades moderadas. Procura tomar alimentos variados pero sanos y come a horas regulares.

9. Aléjate de los duces, el azúcar engorda y mucho.

10. Haz ejercicio o practica deporte siempre que puedas. No hace falta acudir a un gimansio, a veces basta con un paseo o dar una vuelta en bicicleta para quemar calorías.