Diez consejos para sentirte joven
Comer bien y hacer un poco de ejercicio son las dos reglas básicas para sentirse bien y tener buena salud, pero también hay otras rutinas que te pueden ayudar a sentirte totalmente en forma. ¡Toma nota si quieres alargar tu vida diez años!

1.- Al mal tiempo buena cara. Ahora es verano y algunos han podido disfrutar de la playa y seguro que lucen un bronceado estupendo. Pero si no es tu caso o de cara al invierno puedes hacerte con una buena crema autobronceadora. Y no hagas pereza a la hora de maquillarte por las mañanas. Si te ves guapa, estarás de mucho mejor humor y eso potenciará tu energía positiva.

2.-Relájate. Nuestro sistema cardiovascular se adapta a nuestro ritmo de vida, incluso si estamos sometidos a un alto nivel de estrés. Sin embargo, de vez en cuando está bien tomarse un descanso y dedicarle unos “mimos” al cuerpo. Date un baño caliente o acude a un circuito termal y date el lujo de un masaje. Dedica unos minutos al día a la meditación. ¡Deja tu mente en blanco!

3.-Acude al médico y hazte unos análisis. Un chequeo a tiempo nos puede ahorrar problemas en el futuro. Es posible que a lo mejor tengas el colesterol un poco alto y no lo sabes. La prevención nos puede evitar sorpresas.

4.-Pasea. Ya hemos dicho que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero si no tienes tiempo de ir al gimnasio, procura por lo menos darte un paseo todos los días. Si vas solo, aprovecha para meditar y si vas con alguien hablad de cosas divertidas, no de trabajo ni de temas que os provoquen ansiedad.

5.-“Una manzana al día al médico aullentaría”. Ya lo dice el refrán, tomar una manzana al día es muy sano. Toma mucho fruta, en general.

6.-Hazte una escapada a la sierra. Un día de senderismo o un simple paseo por el campo ayuda a la memoria. En un entorno natural, nuestro cerebro capta multitud de estímulos de manera relajada y eso es muy beneficioso para nuestro cuerpo.

7.- ¿Hacen unos vinos? Son muchas las sustancias beneficiosas las que hay en el vino: flavonoides, polifenoles, taninos… y ahora se ha descubierto otro, el resveratrol. Una copita de vino, nos alarga la vida.

8.- Apúntate al chicle. La gente que mastica chicle tiene unos niveles de cortisol más altos y esta hormona ayuda a combatir el estrés. Además, está comprobado que mascar chicle favorece al rendimiento en actividades multitarea.

9.- Toma vitamina D. La vitamina D reduce un 7% la posibilidad de padecer cáncer. La vitamina D está en los lácteos, la yema de huevo, los pescados grasos y… el sol. Sí, tomar el sol es bueno, pero con moderación y con protección.

10.-Lee cuando tengas un rato. Leer ayuda a mantener el cerebro activo y favorece la memoria. Tendrás una vida mejor si pones tus neuronas a trabajar.