Diferencia entre la anorexia y la bulimia
A menudo la gente confunde de manera errónea los términos de anorexia y bulimia debido a que se tratan de dos trastornos alimenticios muy comunes y algo parecidos aunque ambos tienen diferencias destacables y reseñables. Se suelen dar con mayor frecuencia en las mujeres y aparte de un problema bastante grave desde el punto de vista del peso, presentan problemas psicológicos de transfondo bastante preocupantes y que pueden poner en peligro la vida de la propia pacietne.

Si tienes a alguien cercano que puede padecer algunos de dichos trastornos no te preocupes ya que acto seguido te ayudaré a diferenciar ambos conceptos para que a partir de ahora puedas distinguirlos sin problemas.

Anorexia

La persona que padece anorexia tiene un trastorno psicológico producido a raíz de que tiene una visión totalmente distorsionada de su cuerpo. Dicha persona se ve en todo momento gorda a pesar de que en realidad tenga un peso muy por debajo al que realmente debería tener. La persona con anorexia tiene auténtico pavor a engordar y a aumentar de peso por lo que hará todo lo posible para evitarlo. De esta forma come muy poco y deja de ingerir las calorías que su cuerpo necesita a diario para poder rendir correctamente. El hecho de no comer le provoca graves problemas de salud ya que el organismo no recibe los nutrientes necesarios para rendir perfectamente. Ante este hecho tan grave es esencial acudir a un especialista para que pueda tratar lo más rápido a la persona que padece dicha anorexia.

Bulimia

En el caso de la bulimia, la persona que la padece tiene un trastorno psicológico acerca de todo lo relacionado con el peso y sufre cambios bruscos en su físico. Suelen tener deseos de devorar grandes cantidades de comida bastante calórica y sentirse bastante culpables una vez que han saciado su apetito. Ello provoca que quieran vomitar en todo momento para evitar de esta forma el aumentar de peso. Además de los vómitos, emplean otro tipo de técnicas como la de ingerir laxantes o seguir ciertas dietas radicales y poco aconsejables para la salud. Al igual que ocurre con la anorexia, es muy importante tratar lo más rápido posible a un persona que sufre la citada bulimia.

Diferencia entre anorexia y bulimia

La diferencia más evidente entre ambos trastornos psicológicos hace referencia a la conducta que muestran los pacientes ante la obsesión por el peso y por los kilos. La persona que sufre anorexia muestra un mayor control ante el objetivo de perder peso llegando al extremo de no comer nada durante todo el día. Por su parte, los enfermos de bulimia presentan un comportamiento menos controlador con la comida ya que hay días que pueden llevar una dieta estricta y otros pueden pegarse auténticos atracones de comida.

Otra de las diferencias entre dichas enfermedades hace referencia al peso corporal. Las personas anoréxicas presentan un peso muy por debajo del suyo llegando a sufrir una extrema delgadez que agrava su salud. Mientras que las personas que sufren bulimia suelen tener un peso normal y engordar o adelgazar de una manera repentina.

El caso es que se tratan de trastornos que están a la orden del día y que son bastante graves, por lo que en caso de padecerlas es urgente acudir a un experto en el tema. Si tu hijo/a padece alguna de estas enfermedades no debes preocuparte en exceso ya que un buen psiquiatra puede resolver el problema y evitar males mayores. Espero haberte ayudado con tan delicado tema y a partir de ahora sepas diferencias claramente en qué consiste la bulimia y la anorexia.