Diferenciar enfermedades con síntomas parecidos
A veces somos tan aprensivos que creemos que nos está dando un ataque al corazón cuando en realidad se trata de un simple ardor de estómago. Aprende a diferenciar cuatro dolencias con síntomas similares:

Ardor de estómago:el ardor de estómago se produce por una ingesta de alimentos y se caracteriza por un dolor fuerte en medio del pecho. Si se produce sólo de vez en cuando y te alivia ponerte en posición tumbada o encogida, no temas, se trata de dolor de estómago. Si sueles tener dolores de estómago prueba con un antiácido o sales de frutas. Y si te pasa a menudo por la noche, ponte una almohada más alta.

Ataque al corazón: al igual que el dolor de estómago, se presenta en principio con un dolor agudo en el centro del pecho pero que viene acompañado por otros síntomas como náuseas, mareo, vómitos o pulso rápido. El ardor de estómago se produce normalmente después de comer, pero un infarto puede ocurrir en cualquier momento, incluso mientras duermes. Si no estás seguro ve al médico, mejor es prevenir.

Angina de pecho: no es demasiado preocupante, en sí misma no es una enfermedad, sólo un síntoma de falta de sangre en el músculo cardíaco. También se caracteriza por una sensación de opresión y dolor en el tórax y a veces en uno de los brazos. No lo dejes pasar y revisa tus hábitos: deja de fumar y come sano.

Ataque de ansiedad: es lo más parecido a un infarto. Muchas personas que han tenido un ataque de ansiedad agudo o “ataque de pánico” aseguran que la sensación es de estar sufriendo un infarto. Opresión fuerte en el pecho, sudoración, el corazón acelerado, mareos… son los síntomas de un ataque de ansiedad. La diferencia con un infarto es que un infarto te deja casi inmóvil y el dolor es mucho más intenso. Con un ataque de ansiedad no puedes parar quieto. Si además de todos los síntomas sientes que estás muy nervioso, eso es un ataque de ansiedad. Salta, camina, respira y relájate. Consulta a tu médico y valora la posibilidad de tomar algún ansiolítico. Sino, una buena tila y listo.