Disfruta la fruta
Cada estación del año es ideal para un tipo de comida. Si bien en invierno nos apetecen unas lentejas bien calientes, cuando llega el verano y el calor, lo que nos apetece son cosas frescas como gazpacho, helados y como no, fruta. Con el calor existe riesgo de deshidratación y los médicos aconsejan beber mucha agua. La fruta también nos ayuda a no deshidratarnos porque tiene mucha agua. Por tanto, la fruta es uno de los alimentos básicos del verano porque nos refresca y además hay muchas variedades diferentes.

Las frutas aportan muchos minerales, vitaminas y fibra luego son muy beneficiosas para la salud, pero también nos sacian el hambre y la sed y eso nos aleja de comer otras cosas por lo que también nos ayudan a mantener la línea. Aquí tienes una lista de las principales frutas que puedes disfrutar este verano y sus propiedades:

-El melón: Hay muchos tipos, el de piel de sapo, el galia, el Charentais y es un alimento muy rico en vitamina A en forma de betacarotenos. Una vez ingeridos se trasforman en antioxidantes, así que ¡te ayudarán a estar joven!

-La sandía: el caroteno principal de la sandía es el licopeno, un componente que ayuda a prevenir el cáncer y a reducir el colesterol. Lo ideal es que no se guarde en el frigorífico hasta una vez que se corta.

-Melocotones y nectarinas. Los melocotones son buenos para la vista, la piel y todo lo relacionado con los dientes. Las nectarinas, que son una variedad de los melocotones solo que con la piel lisa, tienen las mismas propiedades aunque tienen más vitamina A.

-Fresas: la vitamina C y la quercetina hace que la fresa tenga propiedades desintoxicantes, contribuye a la eliminación de toxinas que crea nuestro propio metabolismo. Es una de las mejores frutas para hacer una dieta diurética.