Efectos del insomnio
La mayoría de los efectos del insomnio dependen de la persona y el tipo de insomnio que se padezca. El insomnio no sólo afecta a las horas de sueño, también lo hace en la calidad de los mismos. Uno de los principales efectos es la abrumadora mezcla entre fatiga, letargo y la irritabilidad. Se pueden tener problemas para concentrarse y también puede costar el enfoque de tareas visuales.

El insomnio tiene muy negativos efectos en la salud y bienestar y esta mezcla hará que la persona que lo sufra sea menos capaz de manejar el estrés en su vida. Cuando el cuerpo no obtiene la calidad del sueño que necesita para descansar cada noche, este y el cerebro no esta rán al 100% al día siguiente. La persona se sentirá muy cansada y se realizarán movimientos más lentos. Habrá altibajos de energía.

Los insomnes, a menudo, tienen problemas de aprendizaje, de concentración y para recordar. Su rendimiento en el trabajo se convierte en lento, con cambios de humor e irritabilidad sin ninguna razón en concreto. El insomnio puede llegar a producir problemas emocionales y físicos que pueden producir una depresión. A pesar de que normalmente el insomnio es un síntoma de algún trastorno subyacente, puede causar una enfermedad física y psicológica si no es tratado. Hay tres tipos de insomnio:

– Transitorio o de corto plazo. Este dura sólo de un par de noches a un par de semanas.
– Intermitente. El insomnio es transitorio, pero se repite.
– Crónico. Este tipo es el más grave y dura semanas, años o hasta toda la vida.